Sectores instalarán diálogo oficial el próximo viernes

Los diversos sectores instalarán el diálogo oficialmente el próximo viernes en un hotel capitalino, sin la participación del gobierno y con una directiva que tendrá facultades de pedir información y presupuesto.
En esta instancia, participarán los delegados que han acreditado cada sector, hasta el momento en las jornadas de prediálogo, sostenidas por el Presidente Juan Orlando Hernández.
En la cita de este martes participaron los partidos: Democracia Cristiana (DC), Frente Amplio, Alianza Patriótica y el Partido Anticorrupción (PAC). Quedaron pendiente de asistir los partidos Libertad y Refundación (Libre), el Partido Liberal, Vamos y el Partido de Innovación y Unidad (PINU).
El ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, explicó que en la cita del viernes se elegirá una junta directiva para dirigir el proceso por el tiempo que ellos estimen prudente.
Cada una de las delegaciones presentará sus propuestas y a los mediadores nacionales e internacionales que estimen conveniente invitar para resolver la crisis política que vive el país.
Cardona confirmó que se concertará un mecanismo jurídico para los coordinadores del diálogo a fin que tengan facultades para pedir información a los gobiernos, logística y presupuesto en caso que sea necesario.
Aclaró que el gobierno queda al margen de dirigir este foro y será el criterio del mismo los temas a concertar que pueden ser variados para buscarle una salida a la crisis.

Marlene Alvarenga: “Estos diálogos son buenos y suman”
“Estos diálogos son buenos y suman. Estamos aquí tratando de construir una mejor nación para nuestras futuras generaciones que necesitan oportunidades y que añoran mucha esperanza. El PAC siempre se va a basar en los intereses del pueblo hondureño, buscando una verdadera reconciliación entre todos los hondureños, ya que tenemos una sociedad llena de odio, llena de venganza”.

Romeo Vásquez: “Hasta en las guerras hay momentos de paz”

“En todas las guerras siempre hay un momento para sacar la banderita de la paz. Tenemos que dialogar, porque no podemos seguir destruyendo nuestro país”. “Yo siempre he considerado que debe haber diálogo para solucionar este conflicto político. Ahora tenemos que sentarnos a dialogar y llevando agendas separadas, porque lo que debe prevalecer es el interés nacional”.

Felícito Ávila: Nadie debe aislarse de este propósito

“El partido está en la capacidad de asumir una responsabilidad para garantizar la gobernabilidad del país pero que esta gobernabilidad sea satisfactoria con los beneficios de los resultados que obtengamos. Nadie debe de aislarse de un propósito como este y yo creo que conversar y encontrar puntos será la clave para mejorar las condiciones de la ciudadanía”.