Por delatar a pandilleros ultimaron a vendedora de “baleadas”

Supuestos pandilleros mataron a tiros a una mujer que se dedicaba a vender “baleadas” en la conflictiva colonia Ciudad España, ubicada en el valle de Amarateca, porque los antisociales la consideraron una “oreja o sapa” de los entes policiales.
La víctima es Sarin Anabel Reyes Duarte (31), originaria de Mangulile, Olancho, quien fue ultimada de múltiples disparos en una acera de la citada zona donde residía. Reyes Duarte deja tres hijos menores con edades comprendidas entre los siete, nueve y 13 años.
El crimen sucedió el miércoles, alrededor de las 6:30 de la noche, cuando la fémina se encontraba preparando sus productos alimenticios para venderlos a los pobladores de ese sector, según el reporte policial.
En esos precisos momentos al lugar, cerca de la estación de autobuses, llegaron al menos tres jóvenes y después de gritarle y reclamarle con frases soeces, sacaron unas armas y comenzaron a disparar en contra de la mujer. Los desalmados pistoleros descargaron sus armas en la humanidad de la fémina.
Luego de cometer el crimen los pistoleros huyeron tranquilamente, dejando atrás una estela de muerte y una infinidad de casquillos esparcidos en el suelo de la acera, justamente alrededor del cadáver de la vendedora de “baleadas”, es decir tortillas de harina con frijoles, productos lácteos y huevo, entre otros comestibles.
Posteriormente, a la balacera se apersonaron agentes policiales asignados a una posta de esa colonia, solamente a cuidar la escena del crimen, porque los criminales para ese momento ya habían huido con rumbo desconocido.
Después el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina por personal forense y un equipo de Inspecciones Oculares. Por su parte, ayer al lugar de los hechos se presentaron varios equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para indagar las causas del crimen y tratar de dar con el paradero de los victimarios.
CAEN EXTORSIONADORES

Supuestamente, a la mujer le quitaron la vida por la captura de estos jóvenes vinculados a la pandilla 18.

En sus preliminares investigaciones, los entes policiales encargados del caso lograron averiguar que antes de ser ultimada a balazos Reyes Duarte, en la colonia Ciudad España se habían ejecutado varios allanamientos y operativos para capturar a extorsionadores y pandilleros que operan en ese conflictivo sector.
Durante esas operaciones policiales, elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) lograron capturar a cuatro jóvenes vinculados supuestamente a la pandilla 18, dos del sexo femenino y dos masculinos.
Las detenidos son un menor de 17 años apodado “El Negrito” y Arlington Basilio Medina Pavón (20), conocido como “El Barbero”, ambos estudiantes.
De igual manera, se capturó a Bessy Jackelin Amador Campos (30), alias “La Española” y una menor de 17 años, supuestamente comerciantes y a quienes se les decomisaron 218 bolsitas plásticas conteniendo “piedritas de crack”. Además, les incautaron una bolsa con marihuana y otras 25 bolsitas con la misma droga y una pesa.
Por lo tanto, los entes de investigación no descartan que a la mujer la hayan matado los pandilleros, por dichas detenciones, al grado que ya los agentes manejan información que a la ahora víctima la señalaron algunas “banderas” o “paisas” de ser una “soplona” de la Policía y militares, supuestamente porque en vida Reyes Duarte tuvo problemas con una persona allegada a los “mareros” que controlan esa zona.
Por tal razón, los encargados del caso ayer no descartaban capturas en las próximas horas, porque ya tienen fuertes indicios de quiénes y por quién le quitaron la vida a la fémina.