Reinaldo Sánchez: Uno de los 61 diputados será presidente del CN

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, afirmó que uno de los 61 diputados será el titular del Poder Legislativo y obviamente, el presidente del Congreso Nacional (CN).
En conferencia de prensa, añadió que la presidencia del Poder Legislativo le corresponde al Partido Nacional y le extraña que otros partidos quieran presidirla.
“Queda tiempo para que se siga con los diálogos y para escuchar las diferentes propuestas, pero me extraña que un partido político manifieste su deseo de tener la presidencia del Congreso Nacional.  Sin embargo, como dije al inicio, le corresponde al Partido Nacional tener la presidencia del mismo”, aseveró.
Aunque esto no significa que todas las fuerzas políticas pudiesen estar en el Congreso Nacional para que sean parte de una integración, aclaró.
El presidente del CCPN aseguró que los diputados electos del Partido Nacional “están unidos” como bancada y que respetarán la sugerencia del mandatario sobre el diputado más idóneo para dirigir el Poder Legislativo.
“Como bancada quiero aprovechar para decir que los 61 votos del Partido Nacional están graníticamente unidos, la decisión que se tome como bancada y la persona que estime Juan Orlando (Hernández) indique que es adecuado para dirigir el siguiente Congreso”, expreso.
Señaló que es una ventaja tener la mayoría de diputados para elegir la junta directiva del Congreso Nacional, sin embargo, es necesario entrar en etapas de consensos, construcciones y que se marque la ruta de inicio de que, dialogando, buscando salidas en común.
En ocasiones, no ha habido entendimiento entre el Poder Ejecutivo y Legislativo por lo que desborda en algo que no es bueno para el país y consideró que es necesario que exista concordancia entre ambas.