A Támara envían a 7 imputados con millonario decomiso en billetes

El juez que conoce la causa dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a siete miembros de una banda delictiva a quienes se les decomisó más de un millón de lempiras y 70 mil dólares en efectivo, en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
Los siete imputados fueron identificados, como: Armando Antonio Figueroa García, Franklin Adalberto Canales Cruz, Elvin Alonso Santos, Gumersindo Alonzo Ruiz Guifarro, Guillermo Josué Delgado Cálix, Óscar Alberto Ruiz Ruiz y Luis Humberto Ponce Ríos, son acusados por el delito de lavado de activos.
Los sujetos fueron capturados el sábado 5 de enero de este año cuando se conducían en tres vehículos en un retén policial entre los municipios de El Porvenir y La Ceiba.
Al momento de la detención se les decomisaron tres camionetas, cuatro pistolas, un millón 125 mil lempiras y 70 mil dólares.
El juez programó para el próximo miércoles la audiencia inicial, pero mientras tanto, los imputados deberán pasar sus días en la penitenciaría de Támara porque tienen riesgo de fuga, según la consideración del juez.