Diálogo venezolano continuará

SANTO DOMINGO (EFE). El gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta el sábado.
Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo ayer que aunque hay «importantes avances» aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero.
Medina destacó que «nada está acordado hasta que todo esté acordado» en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros.
Por su parte, el portavoz del gobierno venezolano en el diálogo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que hay acuerdo en la gran mayoría de los puntos pero que quedan todavía algunos que está seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero.
Rodríguez señaló que no se pueden señalar los puntos en los que hay acuerdos porque se decidió que «nada está aprobado hasta que todo esté aprobado».
Por su parte, el portavoz de la oposición, Julio Borges, dijo que, si bien hoy no pueden dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de «un acuerdo para poder presentar soluciones concretas», lo que no pueden hacer es improvisar sino que más vale mantenerse en sus posiciones firmes.