Sacerdote de la Ermita: Cancelan procesiones grandes de la virgencita de Suyapa

Las procesiones mayores en honor a la virgen de Suyapa fueron canceladas debido a la crisis política que vive el país, dijeron voceros del santuario capitalino.
El sacerdote José Antonio Núñez, de la ermita de Suyapa, explicó en la homilía de hoy que la celebración se limitará al circuito del santuario, al oriente de la capital.
En cambio, las procesiones mayores como las que acostumbran las parroquias de la capital y del interior del país fueron canceladas previendo que las mismas sean politizadas.
Recordó que las festividades comienzan a partir del próximo sábado y culminan el 3 de febrero, día del aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen de Suyapa, la máxima festividad del catolicismo hondureño.
El líder religioso recalcó que tanto la ermita como el Santuario vestirán sus mejores galas para honrar a la virgen en su nuevo aniversario por lo que invitó a la feligresía participar en todas las actividades.
Cada año, más de tres millones de católicos hondureños y extranjeros acuden en grandes peregrinaciones al santuario de Suyapa, compuesto por la ermita y la basílica.
La tradición data desde 1746 cuando un labrador Alejandro Colindres y su hijo Jorge hallaron la estatuilla de la virgen entre los pinares de la aladea El Piligüín, un refugio natural al norte de la capital. (EG)