Hospital Escuela solicitará ampliación de L700 millones en presupuesto del 2018

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) solicitarán a la Secretaría de Salud Pública una ampliación de 700 millones de lempiras, para el presupuesto 2018, informó la directora de este centro asistencial, Cristina Rodríguez.
“Siempre existe una brecha de unos 700 millones de presupuesto, para que el hospital pueda rendir sus resultados de gestión con calidad y de una manera íntegra a la población”, manifestó.
Rodríguez explicó que la petición de más fondos es para fortalecer las atenciones en consulta externa, ya que por ser un hospital de referencia nacional, se requiere contratar más personal médico en categoría de especialistas, sub-especialistas y enfermeras.

Cristina Rodríguez.

“Estamos a la espera de nuestro presupuesto 2018 para el Hospital Escuela Universitario, presupuesto que es una transferencia de la Secretaría de Salud y que estamos a la espera de su aprobación”, subrayó.
La galena dijo que aún están en el proceso de realizar el plan operativo anual para este año, verificando metas y así orientar los recursos de manera transparente, conforme a la demanda de este hospital.