Luis Larach: Es lamentable la imagen del país

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, lamentó los hechos vandálicos que se han dado en los últimos días durante las manifestaciones.
“Es lamentable, condenamos esos hechos y exigimos las acciones legales, a la Fiscalía que aplique la justicia porque esas no son manifestaciones políticas, son actos vandálicos, son delincuentes aprovechándose de la situación, entonces tiene que caerles todo el peso de la ley”.
El empresario dio a conocer que no es cierto que el hotel capitalino que fue atacado recientemente sea de capital extranjero y confirmó que es capital hondureño, pero lo lamentable es que se afecte al inversionista que genera empleo, sea nacional o extranjero.
Y señaló que “más que el daño económico causado es la imagen negativa que se ha mandado al mundo cuando hay una cadena internacional que tiene su nombre, su prestigio, su operación, la confianza de sus huéspedes y empleados” como es el caso en mención.
En otra temática, el empresario se refirió a la convocatoria a un diálogo que realiza la Sociedad Civil y dijo que son varios sectores los que se están uniendo porque es “una preocupación por Honduras”.
“Estamos atendiendo a una convocatoria de la sociedad civil en busca de un diálogo verdadero, constructivo y sin condiciones que logre los objetivos que estamos buscando los hondureños en general”.
El representante del sector privado resintió que en la sociedad hondureña no se cumplieron las recomendaciones hechas en el informe de La Comisión de la Verdad, que era para que no se repitiera una crisis que afecta a todo el país, tal como fue en el 2009.
“Si nosotros hubiéramos hecho bien la tarea de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad no estuviéramos en esta situación y ahora hay que procurar que estos hechos no se vuelvan a repetir”.
Puntualizó el empresario que todos los sectores hondureños deben procurar acercarse a un entendimiento y encontrar el mejor camino que lleve al país hacia el desarrollo.