Arístides Mejía sobre causantes de disturbios: “Muchos son delincuentes”

El asesor del excandidato presidencial, Salvador  Nasralla, Arístides Mejía dijo que quienes cometan vandalismo deben recibir el peso de la ley y que ellos ya han detectado que muchos de los que están involucrados en los hechos violentos son delincuentes.
Refirió que “hemos averiguado que muchos son delincuentes o gente de otros partidos,  radicalizada que sale en estos momentos”.
A renglón seguido dijo que los hechos vandálicos tienen que “ver con infracciones a la ley porque son cosas contra la propiedad privada o contra las personas”.
Fue consultado si está de acuerdo con que se aplique la ley a los líderes de la Alianza que han causado disturbios, específicamente Manuel Zelaya Rosales, quien fue visto arengando las manifestaciones violentas del pasado viernes cuando causaron destrozos en el hotel Marriot.
“No me consta que ellos hayan sido las personas que han andado en eso, en Honduras es un país que existen leyes, pero que si alguien se le encuentre responsable de dañar una propiedad, ellos tienen que responder por esos daños”.
Mejía dijo que aunque se vio en los medios de comunicación a Zelaya durante los disturbios de la semana anterior, a él no le consta que él haya quebrado vidrios.  “No me consta que ellos hayan quebrado algo”.