Banhprovi habilita fondos para reactivar el turismo

Ejecutivos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) habilitaron este miércoles productos turísticos a disposición de empresarios afectados por acciones violentas registradas luego de las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre pasado.
La iniciativa de crédito denominada “Medidas de Apoyo para Reactivación y Fortalecimiento del Sector Turismo, consiste en el traslado de las cuotas de capital e intereses de enero a marzo 2018, al final de los plazos contractuales.
El anuncio se llevó a cabo en el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en presencia de su director Emilio Silvestri, el gerente de Banhprovi, Juan Carlos Álvarez, el presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Donaldo Suazo y el secretario Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.
Los productos Banhprovi apoyarán también a afectados directos de la Micro, Pequeña Mediana Empresa (Mipyme) con el Fideicomiso, Administración e Inversión para el Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa).
Los destinos de readecuación de deuda, capital de trabajo y activo fijo tienen monto máximo de dos millones de lempiras a una tasa del 5 por ciento anual, plazos de hasta siete años para readecuación y activo fijo y hasta tres años para capital de trabajo, con un período de gracia de hasta un año para readecuación y de dos años para activo fijo.
Para sus operaciones de primer piso Banhprovi tiene a disposición para créditos nuevos de la micro y pequeña empresa del rubro turístico, un máximo de 800 mil lempiras, con una tasa anual del 10 por ciento al usuario final plazo de hasta siete años para activo fijo y tres años para capital de trabajo y hasta dos años de gracia para activo fijo.
Para el sector hotelero, en sus operaciones de segundo piso, Banhprovi ofrece el producto financiero con un monto máximo de hasta 10 millones de lempiras para activo fijo, construcción de hotel y capital de trabajo, tasa de 10 por ciento anual al usuario final, 20 años para construcción y hasta 10 años para equipamiento y 18 meses para capital de trabajo, con un período de gracia de hasta 3 años para activo fijo.
De igual manera ofrece el producto financiero para restaurantes, parques de recreación, hoteles, canopy, entre otros, con un monto máximo de hasta 10 millones para activo fijo, tasa del 10 por ciento anual al usuario final, plazo de hasta siete años para activo fijo y hasta dos años de período de gracia para activos fijos.
También para Mipyme turística con fondos del fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), ofrece un monto máximo de hasta dos millones de lempiras para activo fijo, capital de trabajo y construcción de inmuebles productivos, una tasa anual de 10 por ciento al usuario final, plazo de hasta siete años para activo fijo, 24 meses para capital de trabajo, 10 años para la construcción de inmuebles productivos, y un período de gracia de hasta dos años para activo fijo.