FFAA harán que impere el orden en el país, afirma jefe castrense

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general René Orlando Ponce Fonseca, dijo hoy ante el anuncio de la Alianza de realizar bloqueos de calles previo a la toma de posesión presidencial, que harán que impere la ley y el orden en el país.
“Tenemos que hacer que prevalezca el orden público, así que llamamos a la reflexión a los sectores involucrados a los disturbios”, indicó el oficial, tras agregar que Honduras no se va a desarrollar pensando en destrucción.
En el país debe imperar la ley y el orden público y que la Fuerzas Armadas harán que la seguridad se mantenga en el país, dijo durante las inauguració de una jornada de prevención de incendios forestales.
“Tenemos que ser hombres y mujeres de bien, promover el diálogo para que nuestra tierra sea próspera”.
A la vez adelantó que tienen listo un plan tras el anuncio de la Alianzade realizar protestas a partir del próximo 20 de enero.
“Las estrategias son las que hemos manifestado siempre, somos unas Fuerzas Armadas al servicio del pueblo, que hará que impere la Ley y el orden público, hará que la seguridad se mantenga en el país”.
“Una institución que tiene claro que Honduras debe desarrollar, el país merece mejor seguridad y desarrollo”, destacó.
El oficial enfatizó que “no es haciendo actos violentes como se va llegar al poder, la ley está sobre los que lo hacen, se hizo las primeras capturas sobre las personas que andan incendiando y destruyendo, la ley se cumplirá”.
“Honduras vivirá una fiesta nacional, una demostración cívica donde se le pondrá la banda presidencial al señor presidente, será un evento para que todos los hondureños disfruten”, concluyó.