Pronto culminará pago a custodios electorales de la UNAH

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron este miércoles que en los próximos días les harán efectivo el pago a cientos de jóvenes que participaron como custodios electorales, el pasado 26 de noviembre.
Lo anterior fue dado a conocer por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, quien indicó que los jóvenes han reclamado el pago ante las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Se trata de 5,662 custodios electorales de la UNAH, que participaron en las elecciones del pasado 26 de noviembre, de los que 107 aún no reciben el pago por parte del órgano electoral.
Irías dijo que hay un centenar de custodios a quienes no se les ha cancelado su pago, debido a que presentaron tarde la documentación, sin embargo, anunció que se les hará efectivo en los próximos días.
“El Tribunal Electoral hace un monitoreo para ver si estos 107 custodios realmente asistieron a las urnas para proceder a cancelarles. Se trata de una cantidad ínfima con respecto al universo de los que participó”, explicó.
Irías también mencionó que en el 2017 hubo 1,200 estudiantes readmitidos en la máxima casa de estudios y que para este año se proyectan de inicio 600, en vista que estos universitarios mejoraron el índice académico.