Salvador Nasralla a Juan Orlando Hernández: Qué voy a dialogar si yo gané

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dirigió en las últimas horas una nota por escrito al excandidato presidencial  de la Alianza, Salvador Nasralla, para invitarlo a que comiencen un diálogo franco y sincero.
A través de una carta formal, que está fechada del 16 de enero pasado, el mandatario hondureño dice que: “con la debida consideración, lo invito a ser parte de este diálogo con todos los sectores que ya están participando”.
En la carta enviada, el gobernante hace la salvedad que “si usted (Salvador Nasralla) lo considera pertinente, estoy en la mejor disposición de reunirme previamente con usted para un diálogo abierto, sincero y sin condiciones”.
En misiva el mandatario hace un saludo al excandidato presidencial y le refiere que la invitación se hace en el marco de los esfuerzos emprendidos por los distintos sectores de la sociedad hondureña para estructurar un diálogo nacional.
Explica además que el proceso preparatorio ha consistido en la conformación de mesas de trabajo, “es el sentir de todas las organizaciones y personalidades participantes que es a través de la concertación entre hondureños que alcanzaremos el país que todos deseamos y que como buenos hijos de nuestra patria debemos participar y contribuir a lograrlo”.

LA CARTA NO HA LLEGADO

Por su parte, el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aseguró que no ha recibido la carta que le envió el mandatario y reiteró que no tiene nada que dialogar porque él ganó las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.
“Lamento que no haya llegado a mis manos la carta… tal vez la mandó al Partido Anticorrupción”, dijo el líder político.
Señaló que no puede referirse a profundidad sobre la carta, debido a que no tiene el documento en sus manos.
“La invitación es para sacar que me invitó y no quise ir”, al tiempo que exigió que la carta debe especificar cuál es el tema a resolver. “La gente está en las calles porque en la mayor parte de los centros de votación, el que ganó las elecciones fue Salvador Nasralla”.
Expuso que “el diálogo que convoca el mandatario se pretende abordar temas de país, como salud, educación y otros. Una simple reunión de él conmigo no tiene ningún sentido”.