Unos L600 millones proyectan en exportaciones de carne bovina

Unos 600 millones de lempiras en divisas se espera reciba el país al cierre del año con la exportación de unos 70 contenedores de carne de res.
El subsecretario en los despachos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Luis Osorio, manifestó que a final del año se reportará cómo se movieron las exportaciones de carne bovina.
Pese a lo anterior, enfatizó que durante el año se registraron varias dificultades en el tema crediticio para tener el capital necesario para la compra de ganado, pero este impasse se solventó con las instituciones crediticias.
Indicó que lo positivo es que hasta el momento se han exportado 30 contenedores y se espera que al final del año ronde los 60 y 70 contenedores, lo que permitirá mejores divisas que sobrepasarán los 600 millones de lempiras.
Honduras exporta en la actualidad carne bovina a China–Taiwán, Estados Unidos, El Salvador y recientemente a Guatemala y con la opción de explorar otros mercados que permitan ampliar las exportaciones, indicó Osorio.