Hospital Escuela atiende a cuatro heridos diarios por accidentes en moto

En la sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) atienden un promedio de cuatro pacientes al día, con lesiones producidas en accidentes en motocicletas.
El especialista en ortopedia, Guillermo Bermúdez, detalló que, “hemos visto que hay un aumento en este tipo de paciente, aproximadamente una media de 3 a 4 pacientes diarios, que recibe la emergencia…”.
Explicó que los pacientes llegan “con múltiples traumas, ya sea con accidentes automovilísticos, por atropellamiento, o por caídas que se consideran politraumatizados”.
La mayoría, según Bermúdez, ingresa en condiciones graves y debe seguir con un tratamiento ambulatorio.
Añadió que las víctimas llegan con fracturas expuestas, traumas encefálicos, entre otros daños, y que los tratamientos dependen de la gravedad de las mismas.

La mayoría de los pacientes llega con graves fracturas y deben seguir un tratamiento ambulatorio.

MEDIDAS DE CONTROL

El año anterior, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) implementaron las nuevas medidas de control y regulación para los conductores de motocicletas en todo el país.
En las medidas de control se enfatiza el uso del casco, retrovisores y vías.
Además, los conductores deben portar su placa de registro, no pueden andar más de dos personas en una unidad, y están prohibidas las maniobras que pongan en riesgo sus vidas y la de sus acompañantes.
Estadísticas de las autoridades de tránsito revelan que en su mayoría, los accidentes en motocicletas se deben a la imprudencia de los motociclistas que no respetan las señales viales.