Calidonio habilita túnel de la 27 calle para 50 mil conductores

El túnel de la intersección de la 27 calle del bulevar del Sur fue inaugurado por el alcalde Armando Calidonio, quien entregó a los sampedranos una obra muy importante para acelerar el tráfico en la ciudad industrial. La obra beneficiará a más de 50 mil conductores.
La moderna infraestructura vial subterránea luce impecable, señalizada e iluminada al 100 por ciento para que los usuarios puedan conocer sus características y transitarlo respetando los límites de velocidad y altura.
El túnel de la 27 calle consta de 32 metros de largo, mientras que las aproximaciones de los accesos, alcanzan medidas de 84 metros y las salidas 78, haciendo una longitud de 194 metros.
“San Pedro Sula poco a poco se ha ido trasformando en una ciudad más moderna pero también vistosa para los sampedranos y visitantes en ese sentido, esperamos que la última quincena de febrero se pueda habilitar el segundo túnel que se ubica en la 28 calle, mejorando aún más la vialidad en la ciudad industrial”, dijo el alcalde Calidonio, tras habilitar la moderna vía, por la que transitaron por primera vez un grupo de taxistas.
Agregó que «los túneles ayudarán a descongestionar el bulevar del sur, pues los conductores que transitan sobre esta arteria y que vienen de norte a sur podrán incorporarse a la 27 calle sin detener el tráfico y sin el peligro de colisionar con otro vehículo que circulen en sentido contrario».

La obra cuenta con 32 metros de largo.

Julio Fernández, un taxista, de los primeros que usaron la vía, expresó que “es muy importante y de mucho alivio esta obra y gracias le damos al alcalde Armando Calidonio por finalizarla”.
Considera que se evitarán muchos accidentes y agilizará en gran manera, el tráfico vehicular al cruzar este tramo de la 27 calle y con este túnel, “ya no tendremos problemas de congestionamiento vial y además, ahorraremos tiempo y combustible”, dijo.
El túnel cuenta con varios reductores de velocidad tipo transversales con el objetivo que puedan transitar más despacio y así evitar accidentes, y también con una iluminación tipo led sin perder la profundidad del interior de la obra.
Unos 50 mil vehículos transitan por la zona.

Por su parte, Osman Zavala, gerente de Infraestructura, explicó que “el túnel es una obra que debe tomarse con mucha precaución, no es para desplazarse a alta velocidad, en este momento el que se está habilitando es el de la 27 calle más las vías alternas, que nos conducen hasta el bulevar del sur”.
Los giros prácticamente están indicados y hay que hacer alto en el bulevar del Prado, que es el de la 10 avenida, la preferencia de la salida la tienen los que salen del túnel, en el acceso pues no hay ningún alto más que minimizar la velocidad para poder ingresar a la nueva vía y tomar las precauciones del caso para evitar accidentes.
Recomendó que al ingresar al túnel deberán circular a una velocidad de 15 kilómetros por hora, previo a la habilitación aseguró Zavala, efectuaron ensayos en digital y físico, mismos que salieron muy satisfactorios, pues se utilizó un autobús de 15 metros de longitud, con una indicación de 3.95 metros de altura.
Esta pasada antes era un dolor de cabeza en la 27 calle.

El edil impulsa obras no solamente para aliviar el tráfico, sino disminuir los accidentes.