Antonio Rivera: Nuevos diputados de Libre desconocieron procedimiento

El recién electo vicepresidente del Congreso Nacional para el período 2018 – 2022, Antonio Rivera Callejas, del Partido Nacional, explicó cuál fue el proceso parlamentario para escoger la nueva junta directiva y el por qué los miembros de la oposición alegan que no les dieron la palabra.
“Hay normas parlamentarias que tienen que seguirse y una vez votada una moción, no hay razón de dar la palabra para otra moción. Si esta moción obtuvo 65 votos y fue aprobada, ya no se puede dar la palabra para el mismo tema”, explicó el diputado Rivera.
El no tomar la palabra provocó que los diputados recién electos de Libertad y Refundación, se lanzaran sobre sus compañeros nacionalistas y entre empujones, gritos e insultos, se dificultó escuchar con claridad la juramentación de la junta directiva.
Disturbios
El vicepresidente Rivera contó que desde mucho antes de que empezara la sesión, comenzaron los disturbios por parte de estos diputados, que al igual que en 2013, protagonizaron un espectáculo que dejó mucho que desear ante la población.
“Antes de comenzar la sesión, cuando comenzó, cuando se tomó lista, empezaron los disturbios. Los gritos, ofensas, pitos y pancartas, no comenzaron en la sesión, fue desde mucho antes así que es falso que digan que protestaron porque no se les dio la palabra”, expresó Rivera Callejas.
En 2013 algunos de los diputados de Libre que hoy continúan en el poder curul, protagonizaron disturbios de mayor magnitud.
Quebraron micrófonos, la campana Legislativa y se pararon a protestar sobre el mobiliario de la Cámara.