Elvin Santos jefe de bancada del Partido Liberal

Los diputados liberales eligieron por mayoría como jefe de bancada al diputado por Francisco Morazán, Elvin Santos.
Más de 30 congresistas entre propietarios y suplentes respaldaron la postulación de Santos durante una reunión celebrada el lunes en la noche en su casa en Tegucigalpa.
Tras la elección, Santos colgó un tuit en el que agradece a los congresistas y se compromete a recuperar la unidad de su partido.
Igualmente denunció al presidente del Consejo Central del Ejecutivo (CCEPL), Luis Zelaya, por incidir en 12 diputados propietarios para que no votaran por él. No obstante, lo invitó a reunirse para definir líneas de trabajo en común.
Santos también destacó como un logro significativo de su partido el hecho que la bancada se abstuvo de participar en la junta directiva del Congreso y votar en esta elección, como sucedió en períodos anteriores.
La junta directiva de la bancada la integran además las diputadas Sobeyda Andino como secretaria y Gloria Bonilla como vicepresidenta.
“El PL debe ser el centro donde se reúnan y coadyuven las principales ideas y facetas de una entidad que ahora será la plataforma de crecimiento económico del país”, dijo Santos.


Afirmó que ya tienen “un acuerdo con Zelaya de no agresión, de que el PL a través de sus autoridades no amenacen con expulsiones, ni absolutamente con nada de lo que había anteriormente y eso ha significado toda la posibilidad de una unidad que estamos trabajándola y desarrollándola”.
Luis Zelaya aseguró que había dos o tres diputados de su bancada que querían ser parte de la junta directiva, pero que al final se impuso la línea partidaria. Las luchas internas son visibles en el centenario Partido Liberal.
NO ESTÉN PELEANDO
“Lo que tenemos que hacer es trabajar día y noche para que Honduras pueda tener crecimiento económico, pues el país demanda que la gente ya no esté peleando”.
Así lo expresó el virtual jefe de la bancada liberal, Elvin Santos, luego de indicar que ya es tiempo de acabar con los antagonismos.
“El país demanda que la gente no esté peleando y que no esté gritando consignas a favor o en contra del gobierno, eso se acabó”, reiteró.
Confío en que “solamente de esa manera el país encontrará la paz y la armonía que todos estamos buscando”.
PLATAFORMA
El expresidenciable liberal sostuvo por otra parte que “estamos encaminados a construir una plataforma de crecimiento económico para el país”.
Anunció que “nosotros vamos a formular toda una nueva dinámica de país y para que el presupuesto de la República se oriente a fortalecer los gobiernos locales a través de la salud, educación y seguridad”.
“He llamado al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, para solicitarle que nos reuniéramos en el mismo afán de colaborar en la unidad partidaria”, señaló.
“Nuestra propuesta es que el Partido Liberal sea el centro donde converjan las principales ideas y facetas de una entidad que ahora será la plataforma para el crecimiento económico del país”.
“Ya hemos llegado a un acuerdo con Luis Zelaya que consiste en la no agresión y que el partido no amenace con expulsiones”.
“Lo que pasa es que en toda elección política unos salen electos y otros no”, señaló luego de indicar que “recibimos el respaldo de 33 diputados liberales para la jefatura de bancada”.
La acta notarial en la que se da fe de la reunión y que Elvin Santos fue electo presidente de la bancada.