Sitramedhys promueve el relevo generacional sobre liderazgo sindical

La Internacional de Servicios Públicos (ISP), a la cual está afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), está realizando una serie de capacitamos a los jóvenes hondureños.
El secretario de las Juventudes de la ISP, para Centro América, México y República Dominicana, Deybi Porras, es el encargado de brindar estos talleres, que los mismos reivindican los derechos laborales de grupos étnicos, mujeres, jóvenes, grupos LGTVI, trabajo con enfoque al migrante, entre otros.
Entre otros temas se abordan técnicas de negociación, la utilización de los medios de comunicación como instrumento de una actividad sindical responsable y fomentar los liderazgos de trabajo en equipo para fortalecer las estructuras sindicales.
Los beneficiados son empleados aglutinados en los diferentes sindicatos del sector Salud de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
“Nuestra visión es facilitar las herramientas desde el espacio micro como ser una seccional, hasta llegar al macro como ser la estructura del sindicato a nivel nacional y que puedan tener herramientas para desarrollar negociaciones efectivas”, destacó Porras.
Por su parte, el presidente de Sitramedhys, Miguel Ángel Mejía, recalcó que “las juventudes son el relevo generacional que en algún momento asumirán cargos dentro de nuestras organizaciones, por eso los estamos preparando en varios temas para que lleven al sindicato por buenos derroteros”.
“Estos talleres son de gran beneficio, son una inversión que hacemos para que los jóvenes tengan una visión clara y una misión de qué es lo que van hacer dentro de las edades sindicales”.