Militares montaran operativos en barrio El Bosque ante crímenes de pandillas

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), no descartaron que en los próximos días vuelvan a saturar el barrio El Bosque y sus alrededores, en Tegucigalpa, ante la ola de enfrentamientos armados que se han registrado entre pandillas rivales en los últimos días.
Tales acciones se llevarán a cabo sobre todo ante las últimas muertes colaterales que han ocurrido en esa zona, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida accidentalmente, al ser heridos por delincuentes que se enfrentaban a tiros entre sí.
El portavoz de Fusina, José Antonio Coello, indicó que las operaciones de seguridad se desarrollarán en barrios como El Bosque, Buenos Aires, El Edén, La Cabaña y las colonias Japón, El Picachito y un sector de Viera. De acuerdo con informaciones de los militares, últimamente se han registrado varios enfrentamientos entre la pandilla “El Combo que no se deja” y la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los dos grupos criminales han emprendido una “guerra a muerte”, por las “plazas” para la distribución de drogas, así como la pelea de territorio para cobrar extorsiones, practicar robos y perpetrar otras acciones delictivas en ese sector de la capital. Durante esos enfrentamientos han resultado varias personas heridas y otras muertas, remarcó el portavoz Coello.