Alcaldías de Danlí y El Paraíso se pintan de “azul”

Los alcaldes electos de las dos principales ciudades del departamento de El Paraíso tomaron posesión de sus cargos acompañados por sus familiares, amigos, correligionarios y cuerpos de regidores que le asistirán por los siguientes cuatro años.
Jefes municipales, vicealcaldes y regidores pasaron a integrar las nuevas corporaciones 2018-2022, quienes según sus discursos procuran el bienestar de sus poblaciones a través de los proyectos de infraestructura y asistencia en los temas de salud, educación y seguridad, entre otros.

PN EN DANLÍ

Según la historia constitucional del municipio de Danlí, Gustavo Mendoza se convierte en el segundo alcalde nacionalista en asumir el poder. Mendoza tomó posesión de su cargo en el redondel de la Asociación de Ganaderos (Adago), con el acompañamiento de la Primera Dama de la nación, la abogada Ana García de Hernández; el embajador de Ecuador, Carlos Samaniego; su vicealcaldesa, Irma Cuadra y el cuerpo de regidores: Fredy Gamero (PN), Ramiro Chacón (PL), Mauricio Ramírez (PN), Henry Valladares (PL), John Milton (Libre), David Discua (PN), Melba Ordóñez (PL), Nelson Guevara (Libre), David Betanco (PAC) y Sandra Gallardo (PN).
Durante el solemne acto se mantuvo atento de las acciones protocolarias y durante su discurso, Mendoza afirmó que «nuestro gobierno municipal tiene una visión: brindar servicios que cumplan las necesidades del municipio con calidad, transparencia y acorde a los avances del desarrollo tecnológico, promoviendo una democracia participativa y la gestión de recursos físicos y financieros locales, nacionales e internacionales que procuren una mejor calidad de vida y el desarrollo integral sostenible para la sociedad”.
“Nuestra visión es un modelo que promueva el desarrollo integral de sus habitantes, este debe ser el momento de Danlí y se vienen tres proyectos para esta zona como la carretera, el sistema de riego del valle de Jamastrán y la represa de Patuca III, que en octubre iniciará la generación de energía, vamos juntos a sacar adelante este municipio y seguir posicionando esta zona en primer lugar. No les voy a defraudar y cobijado con la bandera de mi Danlí, vamos a trabajar», prometió.

La alcaldesa reelecta del municipio de El Paraíso, Ligia Laínez, también estuvo acompañada en su asunción por la Primera Dama, Ana García de Hernández.

ALCALDESA REELECTA

Por su parte, en la plaza cívica del parque Ramón, la corporación municipal de El Paraíso saliente y las nuevas autoridades encabezadas por la alcaldesa, Ligia Laínez y regidores, con la compañía de la Primera Dama, Ana García de Hernández; el gobernador departamental, familia, amigos, líderes políticos y pueblo en general, recibió una vez más la banda y el bastón de mando municipal por haber resultado reelecta en el pasado proceso electoral.
La alcaldesa Ligia Laínez se convierte en la tercera dama en forma consecutiva en tomar las riendas de la comuna paraiseña y la primera en ganar una reelección, como también la única mujer alcalde de todo el departamento de El Paraíso en la historia democrática del país.
La jefa edilicia recibió la banda de manos de su madre, la señora Rosario Bermúdez y el bastón de mando por su hijo, César Grádiz. Al paso de la firma del acta municipal durante su discurso, destacó que «confirmamos una vez más la voluntad del pueblo, reconozco a mis ciudadanos hombres y mujeres íntegros y dignos de este municipio que hoy visten sus galas para registrar hechos significativos que en la posteridad han de ser recordados y juzgados, por lo que encontrarán en nuestras acciones las repuestas que su tiempo demande”.
“Con humildad me presento agradecida con Dios y con cada uno de ustedes por el honor que me confieren una vez más por ese voto de confianza y por creer en mi capacidad de gobernar cuatro años más nuestro querido municipio. Me encuentro diciendo con la frente en alto: misión cumplida y, a la vez, el comienzo de esta nueva etapa donde confío que Dios me dará la sabiduría para gobernar de manera justa, equitativa y transparente el municipio de El Paraíso”, prometió.[mp_carousel_1 carousel_images=»12067115,12067116,12067118,12067119″ carousel_start=»false»]