Capturan a sicario que tenía cementerio en Tocoa, Colón

Por haber ultimado a unas 11 personas, este jueves fue detenido un sujeto por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, asignados a ese municipio.
El homicida múltiple es Pedro Ulloa, de 67 años de edad, originario del municipio de La Unión, Copán, y residente en la aldea Guadalupe Carney de Trujillo, Colón, con ocupación campesino y socio de la cooperativa, empresa asociativa Aldea Nueva del Movimiento Campesino del Aguán (MUCA).
De acuerdo al parte policial, Ulloa fue detenido en vía pública del Barrio Abajo de la ciudad de Tocoa, Colón, después de ser objeto de una serie de investigaciones e indagaciones por los múltiples asesinatos.
Al cooperativista campesino se le supone responsable de los delitos de asesinato, homicidio en su grado de ejecución de tentativa de asesinato, robo e incendio en perjuicio de varios ciudadanos.
Según expediente judicial, al imputado se le acusa de haber participado en el asesinato de por lo menos 11 personas, aunque se le investiga su participación en otros crímenes acontecidos en Tocoa, Colón.
Entre los asesinatos que se le supone sospechoso está el homicidio en perjuicio de Arnulfo Guevara y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la integridad de una víctima protegida.
Asimismo, se le sindica de haber participado en el incendio y robo agravado en perjuicio del exoficial de la Policía Nacional Henry Osorto Canales. Durante ese ataque, Ulloa con otros compinches acabó con varias personas, todas miembros del núcleo familiar del excomisionado policial.
En tal sentido, al momento de ser aprehendido al imputado se le decomisó un carnet del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán (OPDHA).
Dicha acción se ejecutó en atención a una orden de captura extendida en fecha 15 de octubre del año 2008, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, según expediente en su poder.
Luego de ser capturado, el imputado fue trasladado al juzgado competente para continuar con la causa legal en su contra.

Casos judicializados:

  1. Vicente Osorto Fernández
  2. Bonerge Canales Sorto
  3. Carlos Manrique Sorto Castillo
  4. Diógenes Alberto Sorto Castillo
  5. Pedro Gutiérrez Osorto
  6. Santos Rolando Gutiérrez Ortiz
  7. José Danilo Pérez
  8. Víctor Sáenz Ramos
  9. Julio César Maradiaga

10. Ángel Hernández Gálvez