Mauricio Oliva: “Somos la legítima representación de una nación libre”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, durante su discurso en los actos de instalación de la primera legislatura, hizo un llamado al diálogo a todas las bancadas para trabajar en beneficio de los hondureños.
“Hoy es un gran día para Honduras, para el pueblo y para el fortalecimiento de la democracia que construimos todos, porque instalamos solemnemente la primera legislatura de un nuevo período constitucional del Congreso Nacional”, expresó.
“Mis palabras son para felicitar al pueblo hondureño por su ejemplar participación en las elecciones generales de noviembre del 2017 que dieron origen a la conformación de las instituciones que emanan del poder popular al cuatreño que comienza”.
“Como base angular de la democracia se encuentra esta asamblea de representantes del pueblo reunida con el fin de abordar los asuntos comunes a todos y reglamentar eficazmente la vida de una sociedad bajo el marco de la legalidad”.
“Es un altísimo honor y una gran responsabilidad ser diputados al Congreso Nacional, somos la genuina voluntad de los ciudadanos, la legitima representación de una nación libre y la incuestionable investidura del poder transferidos por el soberano”.
“Para ser parlamentario trae adosada la obligación de ser un estudioso observador de la realidad circundante y un prudente expositor de las ideas de los demás que también tienen las suyas para que en todos los pensamientos encontremos los consensos democráticos”.
“Un congresista debe ser siempre un constructor de la patria, un gallardo defensor luchador en la defensa del pueblo y un incansable buscador de acuerdos en la pluralidad”.
“La institucionalidad aun en los países más desarrollados está permanentemente en construcción, las instituciones están formadas por humanos perceptibles que siempre requieren de la iluminación del apego estricto a la norma legal y del acompañamiento de la sociedad”.
“Estoy seguro que el abordaje en los asuntos de Estado y el debate en los decretos legislativos se verán enriquecidos con la patriótica construcción de todas las fuerzas políticas aquí representadas”.
La democracia es al final de cuentas, la manera de ponernos de acuerdo sobres nuestros desacuerdos, enfatizó.
Oliva felicitó a todos los partidos políticos de Honduras, entre aplausos y gritos de la oposición.
Mencionó que la agenda será tan variada como intensa entre los temas de generación de empleos, oportunidades, acceso al crédito, modernizar constantemente el sistema electoral, repotenciar los gobiernos locales, consolidar el crecimiento económico, seguir disminuyendo la inseguridad, impulsar la educación y la cultura.
Avanzaremos en estos temas con respeto para todos con la resolución de aportar soluciones hondureñas a los desafíos hondureños, legislando con dignidad sin arredrarnos ante las vicisitudes y turbulencias en el camino, apuntó el congresista.