El actor de Hollywood, Danny Glover, famoso por su saga de películas “Arma Mortal” y “Depredador”, estuvo en la toma de posesión del nuevo alcalde ceibeño, Jerry Sabio, el número cien en la historia de esta ciudad y primero de origen garífuna.
Glover formó parte de una comitiva de personajes internacionales que arribaron a La Ceiba, así como embajadores y políticos de otros países como parte de una fundación denominada “Black in the World”, donde se vino acompañado de Allen Warren, vicealcalde de la ciudad de Sacramento, Estado de California y otros miembros de esta asociación.
Esta fundación internacional ha invertido en países como Vietnam, en cuanto a temas energéticos, manejo de la basura y ahora se han enfocado en La Ceiba, porque quieren venir a invertir en esta región.
“A partir de hoy La Ceiba tiene un nuevo destino, hay una completa intención de transformar la ciudad y por eso estamos haciendo cambios y queremos ser parte de ellos”, dijo el actor estadounidense al momento de su arribo al aeropuerto Golosón, de La Ceiba, a eso de las 9:40 de la mañana.
“Personalmente vengo a felicitar al alcalde, estoy muy feliz de estar aquí y celebrar este momento en La Ceiba, tenemos muy claros los objetivos y la forma en que podemos traer ayuda a esta región del mundo”.
INFORMES
A la toma no asistieron los tres regidores del Partido Nacional, el exalcalde Carlos Aguilar, tampoco el excandidato Ramón Leva, además del regidor Mauricio Cálix. El mismo alcalde Sabio le pidió públicamente a las autoridades salientes que entreguen el respectivo informe de su gobierno.
“Quiero agradecer a cada uno de los que me dieron su voto y que contribuyó de manera diferente en este proceso y desde lo más profundo de mi corazón puedo decir ‘sí se pudo, estamos juntos”.
“Si pudimos ceibeños y humildemente agradezco el mando que me han depositado, porque así lo decidieron, contra todo pronóstico me convertí en su nuevo alcalde”, tras ser juramentado por la gobernadora Francis Castro.
“Es por eso que asumo el compromiso como alcalde pero necesitamos el de cada uno de ustedes. Hoy le hablo a cada ciudadano de esta ciudad indistintamente de los colores políticos y de raza, religión o credo. Ceibeños somos todos y por eso pido su compromiso. Hoy pasamos de la visión a la acción, hoy estamos construyendo la ruta de la esperanza”.
(Geovanny Hernández / Esaú Ocampo)