Dos sobreviven a “lluvia” de balas

VILLANUEVA, CORTÉS. Un muerto y dos personas heridas dejó ayer como saldo un tiroteo registrado en una vivienda, ubicada en la colonia Victoria, de este municipio.
La víctima mortal fue identificada como Juan Pineda, mientras que los heridos son José Escalante (54), quien de acuerdo a la portavoz del hospital Mario Catarino Rivas, Julia Sánchez, ingresó con siete heridas de arma de fuego, tanto en el abdomen, rostro y espalda y se encuentra con pronóstico reservado, mientras que el segundo herido es Aldo Escalante (19), quien se encuentra estable.
Según los datos preliminares del hecho, el mismo ocurrió a eso de las 11:40 del meridiano cuando las víctimas fueron sorprendidas por individuos fuertemente armados que ingresaron a robar un vehículo que se encontraba en la propiedad.
En ese sentido uno de los presentes intento evitar el robo por lo que los maleantes reaccionaron disparando contra ellos dejando el referido resultado.
Tras la balacera los hechores huyeron del lugar en el vehículo, el cual horas después fue encontrado abandonado en otra colonia de este mismo municipio donde en su interior se encontró un fusil con su respectivo cargador.
«Se supone que el motivo fue por robo ya que los individuos llegaron pidiendo las llaves del vehículo marca Ford, doble cabina, pick up, color gris, año 2014, en el cual se dieron a la fuga después del hecho», indicó la Policía en un comunicado.