Luis Zelaya amenaza a periodista por un tweet

La novatez política sigue en las filas del Partido Liberal y de nuevo el excandidato de esta institución, Luis Zelaya, atacó la libertad de prensa, amenazando al periodista Rómulo Matamoros, de la cadena radial HRN, con llevarlo a los tribunales.
Tras los ataques que han recibido en redes sociales los diputados liberales, que asistieron a la toma de posesión del Presidente Juan Orlando Hernández, aún con la prohibición de Zelaya, Matamoros escribió en su cuenta de Twitter @romulohrn: “Don Luis Zelaya, presidente del CCEPL, en coordinación con quien maneja las redes sociales de Salvador Nasralla, Luis Redondo, comenzó un ataque cibernético contra los diputados liberales, que cumplieron su responsabilidad de asistir hoy a la sesión del Congreso hondureño”.
Matamoros dijo haber sido solo el canal de los parlamentarios que se consideraron víctimas de viscerales ataques en las redes sociales.
Los diputados le recordaron a los dirigentes que fueron electos por el pueblo y por sus propios liderazgos en las diferentes comunidades.
Quienes resultaron electos reclamaron que estos que hoy quieren tratarlos como borregos, más bien han recibido severas palizas en las urnas, producto de sus débiles liderazgos.

AMENAZA

“La irresponsabilidad tiene sus límites… muestre pruebas o evidencias de lo que asevera Rómulo Matamoros, o aténgase a consecuencias legales. Periodistas sin escrúpulos ni integridad que denigran tan loable profesión, hoy mancillada por unos pocos plegados a intereses particulares”, dijo Luis Zelaya en su cuenta @luiszelayahn.
Como acostumbran en estos casos, decenas de sus seguidores comenzaron a denigrar e insultar al periodista, mayormente desde cuentas falsas.
No es la primera vez que Zelaya ataca a periodistas y medios de comunicación en Honduras después de su estrepitosa caída política que lo dejó como el candidato liberal menos votado de la historia.
“Estas portadas confirman porqué llevo más de tres años sin malgastar en @latribunahn @diarioelheraldo @diariolaprensa ¡Tarifados! Medios de comunicación hondureños son una VERGÜENZA. La verdad es la verdad, no por quien la diga o la oculte, simplemente porque es la verdad. Quizás mi “defecto” sea ser esclavo de mis convicciones, pero me aferro a ellas como norma de vida. No conozco a Jacky, pero yo también dejé de malgastar mi dinero…”, despotricó en su cuenta de Twitter recientemente.
Curiosamente, quien demanda más responsabilidad a los medios es quien en los últimos días se ha dedicado a despotricar y a lanzar acusaciones contra otros líderes políticos sin tener una tan sola prueba.

COLEGIO DE PERIODISTAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que el gremio no permanecerá pasivo ante la amenaza del expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, contra el periodista de la cadena radial HRN, Rómulo Matamoros.
“El ataque y la amenaza contra un periodista del CPH, representa un ataque a todo el gremio y no nos quedaremos pasivos. Deploramos amenaza de @luiszelayahn contra @Romulohrn”, posteó Rodríguez.