ATIC secuestra información de alcaldía de El Corpus

Fiscales acompañados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron este martes una inspección, registro y secuestro de información en torno a una denuncia de supuestos actos irregulares vinculados al delito de malversación de caudales públicos en la municipalidad de El Corpus, Choluteca, de la administración 2010-2014.
Desde temprano, agentes y fiscales practicaron las diligencias respectivas en esa municipalidad con el fin de verificar las acusaciones en contra de los funcionarios que estuvieron al frente de la alcaldía y así emprender las acciones penales.
Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, señaló que “mediante estas acciones se están dando trámite a las denuncias que fueron interpuestas al Ministerio Público (MP), con el fin de cotejar si hubo delito o no en este caso”.
En el 2017, durante las 11 operaciones realizadas por el Ministerio Público, la ATIC ejecutó varias acciones similares a esta con el fin de darle seguimiento a líneas de investigación relacionadas a las municipalidades.
Asimismo, recientemente en la operación “Dragón 1” se realizó el secuestro de documentos en el catastro municipal de Tela, Atlántida, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.
Los trabajos de investigación de este caso son coordinados por fiscales asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (Fetccop) y agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, del Ministerio Público.

La mañana de este martes, personal de la ATIC intervino en la municipalidad de El Corpus, Choluteca.