Consorcio taiwanés dona valioso equipo médico al gobierno de Honduras

En representación del gobierno de Honduras, la Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, recibió un importante donativo de equipo médico quirúrgico, valorado en más de tres millones de lempiras, a beneficio de los hospitales públicos de Honduras.
La donación la realizó el presidente del consorcio taiwanés, Dong Jyu, Lin Tun Lung, y fue gestionado por la Embajada de la República de China-Taiwán en Honduras, representada por la embajadora Ingrid Hsing.
“Agradecemos primeramente a Dios la oportunidad de recibir en nombre del gobierno de la República, esta donación importante del señor Lin, que junto a la Embajada de China-Taiwán y la Secretaría de Desarrollo Económico, han hecho posible que hoy se reciba esta donación”, expresó la Primera Dama.
Recordó que el Presidente Juan Orlando Hernández conformó en el 2017, una fuerza de tarea para supervisar los centros hospitalarios a nivel nacional y mejorar de manera significativa la atención con calidad y calidez para los usuarios del sistema de salud pública del país.
BENEFICIARÁ A FAMILIAS
“Por eso estamos seguros que este equipo va llegar a los hospitales que realmente lo necesitan, que va beneficiar a las familias que asisten a estos hospitales y que tendrán una atención personalizada con calidad por los próximos años de mandato que el pueblo le ha confiado a Juan Orlando”, indicó García.
“Agradezco al señor Lin y su empresa, por la confianza a nuestro país, no solo por este donativo, sino por las inversiones que se han hecho en Honduras al ver el potencial que tiene nuestra nación para poder generar empleo y oportunidades para nuestra gente,” agregó.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, afirmó que seguirán fortaleciendo los lazos de amistad con Honduras.

Por su parte, la embajadora de la República de China-Taiwán, Ingrid Hsing, expuso que es motivo de honor para su país, realizar este donativo al gobierno de Honduras, consistente en equipo médico hospitalario para fortalecer las tareas fundamentales de los hospitales públicos de Honduras.
“Quiero destacar los esfuerzos del señor Lin Tun Lung y el Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, para hacer posible que este equipo llegue a los hospitales catrachos”, manifestó la Embajadora Hsing, quien visiblemente emocionada dijo que seguirán fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos hermanos.
DATOS
El equipo médico donado incluye una unidad terapéutica, unidad de fototerapia, báscula partil para bebés, mesas quirúrgicas, equipo para tomar presión arterial, concentrador de oxígeno, lámpara para operación, entre otros insumos básicos para la atención de los pacientes. El Consorcio Dong Jyu Group es un conglomerado de inversionistas con sede en Asia, que actualmente han invertido en Honduras en varios rubros y promueven los productos y servicios hondureños en Taiwán.
La Primera Dama, Ana García de Hernández, agradeció al presidente del consorcio, Lin Tun Lung, por el donativo y las inversiones que han hecho en el país.