Docentes mantienen tomada la Dirección Departamental

Un grupo de docentes mantienen la toma de las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, como medidas de presión para que la Secretaría de Educación anule el concurso de plazas porque lo consideran irregular.
Los profesores se apostaron en ese lugar desde la madrugada del pasado martes y no permiten el ingreso de autoridades, personal administrativo y de maestros que, generalmente llegan a las 8:00 de la mañana para iniciar sus actividades.
En los portones se observa la Bandera Nacional y pancartas con mensajes que rechazan el concurso. Un contingente policial resguarda el inmueble, entre solicitudes a los manifestantes que desalojen el lugar.
Según el profesor Pablo Ramos, miembro de la comisión de docentes, quien se mantiene en esas acciones, advirtió que la protesta es por tiempo indefinido.
“Existe una serie de irregularidades, eso nos lleva a protestar, no sabemos la forma de evaluar o qué es lo que requieren las autoridades, tengo 34 años en una plaza interina y considero que realicé un buen examen para pasar y recibir mi plaza”, aseguró Ramos.
En respuesta el director departamental de Educación, Héctor Napoleón Bonilla, insiste que el concurso está apegado a ley y no se puede anular.
“El concurso se desarrolló con los procedimientos técnicos y científicos, por primera vez en la historia un concurso se hace con toda la seguridad del caso”, concluyó.