Inauguran el primer parque para una Vida Mejor del 2018

El cuadragésimo octavo Parque para una Vida Mejor fue inaugurado en la Residencial Francisco Morazán de Comayagüela en el Distrito Central, ejecutado a través del Gabinete de Paz y Convivencia.
Este es el primer parque que se inaugura en la capital, en lo que va de este año, como parte de la labor del Presidente Juan Orlando Hernández, de crear lugares de sano esparcimiento y entretenimiento para la población, con el fin de prevenir la violencia.
El parque se construyó en la calle principal de dicha colonia y mide 500 metros cuadrados, un lugar accesible para que los vecinos lleguen a disfrutar con sus familias de las áreas de juego infantiles. Además, para los adultos se impartirán clases de zumba, con la coordinación de las autoridades.

Las máquinas de musculación fueron estrenadas con alegría por varias personas de la comunidad.

UN ESPACIO SEGURO

La infraestructura beneficiará a los residentes del lugar, y sobre todo, a los jóvenes, para que puedan realizar actividades deportivas. Estará abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, contando con seguridad militar.
Andrea Hernández, del Gabinete de Paz y Convivencia, dijo que “en este parque se hizo una inversión de un millón de lempiras, es el primero en el área, es el parque número 48”.
“En todos los parques para una vida mejor se coordina para que haya elementos militares, los parques se abren dependiendo el área y sus coordinadores, en este caso, de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”, explicó Hernández.
La valiosa obra, que se construyó con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA), incluye cancha multiusos, área de juegos infantiles, máquinas de musculación, mesas de ajedrez, área para hacer zumba, área para piñatas e iluminación LED.
También tiene bancas de descanso y áreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y sana recreación.

Andrea Hernández.

48 PARQUES EN EL PAÍS

En diferentes puntos del territorio nacional, ya son 48 Parques para una Vida Mejor los que se han construido. En la inauguración del “parquecito” de la colonia Francisco Morazán se llevaron a cabo actividades para toda la familia, recreo vías infantiles y clases de zumba, con el objetivo de promover estilos de vida saludables en la población que se beneficiará con este nuevo espacio de recreación.
Los parques cuentan con el apoyo de las Fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, conformadas por 29 empresas del país.
DATOS
Los Parques para una Vida Mejor se construyen para crear espacios seguros y confortables en las comunidades y que se promueva la sana convivencia y el fomento de una vida saludable a través de la actividad física. Este programa cuenta con el apoyo y participación activa de las comunidades, mediante las redes comunitarias de prevención, guías de familia, iglesias, patronatos, otros líderes locales y del sector privado.

Durante la inauguración del espacio recreativo se impartieron clases de zumba que fueron bien aprovechadas por niños y adultos.