Carlos Eduardo Reina: «lo importante es que no se detenga el diálogo»

El dirigente de la Alianza de Oposición, Carlos Eduardo Reina, lamentó que el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, tenga que enfrentar a la justicia en su país, pero dejó claro que lo importante es que en Honduras no se detenga el diálogo para solucionar la actual crisis política.
“Lamento que Álvaro Colom esté pasando por esto, le deseo suerte y que salga bien, pero en Honduras tenemos que ver cómo hacemos para que no se detenga el diálogo”, dijo Reina.
“Es un momento idóneo para decir que no puede haber un diálogo político por un lado con las ONU y por otro lado una relación de la OEA con el gobierno promoviendo reformas electorales”.
Para Carlos Eduardo Reina las reformas electorales deben salir del diálogo entre el gobierno y la oposición.
“De ese diálogo debe salir que tengamos un nuevo Tribunal Supremo Electoral, una nueva Ley Electoral y un mecanismo de consulta para preguntarle al pueblo si quiere o no una nueva Constitución”.
“Lo rescatable del informe de la OEA es que dicen que no hay elementos de quien ganó las elecciones, ese es el problema de esta crisis, que no hubo transparencia”.
“Honduras necesita el diálogo para superar esta etapa de crisis y que no se puede seguir echando leña al fuego”.