David Chávez: “Se quedaron cortos al denunciar vinculación de maras con oposición”

“Se han quedado cortos”, dijo el diputado nacionalista, David Chávez, al referirse a las vinculaciones de los líderes de la Alianza, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, con maras y pandillas del país en las últimas elecciones generales, nexos que son más extensos según el político.
“Nos hemos quedado cortos, no es solo con las maras y pandillas, sino con el crimen organizado transnacional. La mara salvatrucha fue declarada por el gobierno de Estados Unidos como una fuerte organización del crimen transnacional. Sus operaciones están en El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, España y son los que impidieron, coartaron la libertad de los nacionalistas para que no fueran a ejercer el sufragio”, explicó Chávez.
No solo la oposición política adversa al Presidente Juan Orlando Hernández, sino también las maras y pandillas, el crimen organizado compuesto por lavadores de activos y narcotraficantes que han sido llevados a los tribunales a enfrentar la justicia.
“Los mareros han estado incómodos porque este gobierno ha tenido políticas públicas en materia de seguridad, serias y responsables».
«Los mareros han estado acostumbrados a sembrar el miedo y el terror, a extorsionar. Igualmente lo ha hecho por su lado el partido Libertad y Refundación (Libre), ya que en junio del 2016 Manuel Zelaya dijo que el que tenga un Ak47 que la saque. Esta es un arma ilícita, no se puede portar, pero es que él siempre ha andado en cosas ilícitas”, señaló el diputado.
Chávez explicó cómo antes, durante y después de las elecciones, los mareros atemorizaron a los nacionalistas en barrios y colonias de varias ciudades hasta el punto de amenazarlos si iban a votar por el Presidente Hernández.
“En confabulación con Libre, las maras y pandillas están sembrando temor en la población hondureña. Esta batalla no se puede perder porque hemos trabajado mucho».
«Cuando fue presidente Zelaya intentó negociar con las maras al igual que en El Salvador y eso no se puede hacer. Las maras y pandillas desde las cárceles daban órdenes para mandar a extorsionar, secuestrar y hasta matar. Ahora no lo pueden hacer y ven el gobierno como enemigo”, indicó el diputado Chávez.