Féminas en Talanga: “Empoderar a la mujer es construir una mejor Honduras”

Para promover su liderazgo, la equidad de género y la inclusión de la mujer hondureña, la designada presidencial, Olga Alvarado, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, realizó diferentes visitas con más de 1,000 mujeres de los municipios de Marale, San Ignacio y Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.
Como parte de las funciones que el mandatario delegó a Alvarado Rodríguez, está lograr una Honduras inclusiva con oportunidades para los hondureños que viven en condiciones vulnerables.
La funcionaria del Poder Ejecutivo señaló: »Para el Presidente Juan Orlando Hernández empoderar a la mujer es construir una mejor Honduras, porque si la mujer está bien, la familia va estar bien y si la familia está bien Honduras será mejor para todas y todos».
Sobre la equidad de género y el apoyo a la mujer en los próximos cuatro años, Alvarado dijo: »La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández ha impulsado programas como Ciudad Mujer, Criando con Amor, Mejores Familias al igual que campañas y proyectos orientados a la prevención de embarazos en adolescentes, se ha potenciado el Instituto Nacional de la Mujer y sobre todo creado el programa social más importante de la historia denominado Vida Mejor,  con el cual más de dos millones de hondureños y en particular las mujeres han sido beneficiadas”.
Alvarado fue acompañada en estos encuentros de mujeres líderes, por los alcaldes de los municipios, donde se desarrollaron las actividades, mismo que agradecieron al gobierno de JOH todo el apoyo brindado.
La funcionaria señaló que continuará realizando giras de trabajo para fomentar el diálogo entre los hondureños y seguir apoyando a los sectores más vulnerables del país.