Sancionarán a padres de familia por no enviar sus hijos a clases

CHOLUTECA. Visitas domiciliarias estará haciendo personal de la Policía Nacional (PN) para sensibilizar a los padres de familia que envíen a los hijos a los centros de educación y así evitar la deserción escolar para el bien de los niños.
Así lo dio a conocer el clase I de la PN, Santos Aguilar, quien agregó que los padres de familia que no manden a sus vástagos a los centros educativos, realizarán trabajos sociales y recibirán multas conforme con la Ley de Convivencia Social.
“Durante las visitas domiciliarias estarán siendo acompañadas, además de la Policía Nacional, por instituciones de gobierno que velan por la niñez, por los derechos humanos, asociación de padres de familia”, detalló.
Aguilar manifestó que esperan que los padres de familia sean más responsables con los hijos para que tengan una excelente educación y que a futuro sean hombres y mujeres de bien para el país.
Así, recordó que el año anterior que en la escuela de la comunidad de El Caguano, Namasigüe, estaba quedando sin alumnos, por lo que en un día junto a la directora del centro, fueron de casa en casa exhortando a los padres de familia sobre la responsabilidad que tienen con sus hijos y el resultado fue excelente.
Aguilar y otros agentes de la PN están impartiendo capacitación a alumnos de diversos centros educativos sobre disciplina, la importancia de asistir a clases y sobre educación vial, entre otros.
Por su parte, el subdirector del CEB “Tomasa Pinel de Benedetto”, Luis Fernando Herrera, catalogó de exitosa la instrucción que está dando el personal de la PN, esperando que sea continua en ese centro educativo y otros.
Al mismo tiempo, lamentó que algunos padres de familia solo matriculan a los hijos y luego solicitan constancias para luego solicitar un bono que entrega el gobierno y otras instituciones y, el niño no volvió asistir a la escuela. (LEN)

Los escolares y alumnos de colegios son exhortados también por la Policía Nacional a seguir estudiando con ahínco para ser personas de bien.