Acribillan a 4 supuestos pandilleros en Cofradía

Cuatro supuestos miembros de la Pandilla 18, entre ellos dos que recién habían salido de la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, fallecieron atacados a balazos, en la colonia Planes, ubicada en el sector de Cofradía de San Pedro Sula.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Carlos Meza, un menor de 15 años de edad y los hermanos Gerson Obed y Marvin Antonio Ramos Álvarez.
El hecho ocurrió en la medianoche del viernes, cuando los occisos viajaban en un vehículo “pick up” por la citada colonia.
Supuestamente, los hombres fueron interceptados por individuos fuertemente armados que andaban con vestimenta similar a la de la Policía, quienes les quitaron la vida de varios disparos.
ESTABAN FICHADOS
Según los datos que maneja la Policía Nacional, las víctimas eran integrantes de ese grupo criminal.
En el caso de Gerson Obed, según el Sistema Nacional Automatizado de Administración de Casos de la Información (NACMIS), fue fichado el 12 de febrero de este año, por el delito de uso indebido de nombre y uniformes.
Además, se confirmó que el 10 de noviembre del año 2016 también fue detenido por robo y extorsión.
De acuerdo a un comunicado de las autoridades, este guardaba prisión en esa cárcel de máxima seguridad, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, por el delito de tráfico de droga, pero había sido puesto en libertad ese día, por los juzgados correspondientes.
“Según información recolectada, esta persona fue entregada a sus familiares el día de ayer (viernes)”, indica el informe.
Mientras que su pariente, quien conducía el carro, al momento del ataque no tenía antecedentes penales, al igual que el menor de edad.
Entre tanto, Meza también había estado preso en esa cárcel, por tráfico de droga y fue liberado ese día.
Las autoridades manifestaron que investigan quiénes fueron los que cometieron el cuádruple crimen.