DAI resolvió el 90% de las denuncias

Enorme demanda reflejan las estadísticas del DepartamentoAdministrativo de Inquilinato (DAI), que en los últimos cuatro años atendió a 33 mil personas con diferentes inquietudes, y cinco mil 843 audiencias realizadas, entre arrendadores y arrendatarios.
DAI es dependiente de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, desarrolla un proceso continuo de capacitaciones a nivel nacional, con el fin de dar a conocer a la población, aspectos relevantes de la Ley de Inquilinato.
Este departamento tiene como función primordial resolver mediante la vía conciliatoria los conflictos que se presentan enmateria de arrendamiento, razón por la cual, el personal trabaja de manera continua en este proceso formativo, para lograr el respeto y la armonía entre propietarios e inquilinos, a través del conocimiento y aplicación de la citada ley.
Mirna Canales, directora del DAI, dijo que “la mayoría de los conflictos que se dan en elárea de vivienda, suceden por desconocimiento de la ley, por lo que estas capacitaciones se vuelven indispensables para contribuir al buen vivir”.
Durante los últimos cuatro años, se han atendido en el DAI, unas 33 mil personas con diferentes inquietudes; de cinco mil 843 audiencias realizadas entre arrendadores y arrendatarios, más del 90 por ciento fueron conciliadas satisfactoriamente.
El DAI cuenta con oficinas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero, según la Ley de Inquilinato, los Directores Municipales de Justicia en los 296 municipios restantes son, a la vez, delegados para atender y resolver los conflictos.