Maduro prepara ejercicios militares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado nuevos ejercicios militares para el próximo fin de semana, señalando que buscan «afinar la puntería» pues no tolerará una intervención extranjera.
«He ordenado a la Fuerza Armada, junto a nuestro pueblo, en unión cívico-militar, hacer (…) los ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25», dijo Maduro desde el estado Vargas (norte), durante el zarpe del buque escuela Simón Bolívar para un periplo por 12 países de América Latina.
Añadió que las prácticas servirán para «afinar la puntería de los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y, sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional porque Venezuela es una tierra sagrada».
Estos ejercicios se realizan cada año. En estas ocasión, el mandatario los convocó tras denunciar un complot para desatar un enfrentamiento bélico con la vecina Colombia, detrás del cual asegura que se encuentra Estados Unidos.
Maduro sostuvo que el Ejército colombiano entrena venezolanos para simular ataques y justificar un «conflicto armado».
Y este sábado, al anunciar el despliegue, dijo que su gobierno «no se mete con nadie», pero «jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás».