«Guerra» de tuits entre exmiembros de la Maccih, ahora por intervenciones telefónicas

Los exmiembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) se han enfrascado en una “guerra” de tuiters, primero con denuncias de racismo y discriminación, pero en las últimas horas han aflorado mensajes sobre interferencias telefónicas.
El exvocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, en su cuenta de Twitter posteó hoy lo siguiente:
“Quería pasar la página y que acabe esta historia para bien de la @OEA_MACCIH. Pero debo comunicar la inferencia y violación de mis comunicaciones por la representante Claudia Barrientos. Esta es el grupo de mi familia en Lima penetrado de forma ilegal. Hay alguna explicación?”.
En tanto, desde Ginebra, Suiza el exprocurador de la Maccih Julio Arbizu, se solidarizó con Jiménez mayor  y posteó lo siguiente en su cuenta personal de Twitter:

Es lo mismo que hizo conmigo. Acá sigo en Ginebra, esperando la llamada del Secretario General, tal como su asesor me dijo que haría.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro y Arbizu se encuentran en la apertura de la Cumbre de Ginebra, una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Suiza.
Unas horas antes, Arbizu le envió un mensaje a Almagro en la misma red social en el que se quejaba diciéndole: “Señor secretario general, estoy en el salón contiguo a su conferencia en Ginebra. La mía empieza en minutos. Su representante en Honduras ha anulado mi teléfono remotamente e intenta acceder a mi información. Me gustaría comentarle  este caso de hostigamiento”.
La persona a la cual se refieren en ambos tuiters es Claudia Barrientos, quien se describe en su perfil de esa red social como: “@OAS_Official Representative in Honduras Representante en Honduras de @OEA_oficial Democracia, innovación, desarrollo. @OEA_MACCIH #MujeresLideresAmerica Bolvia/US/Ez/HN oas.org”.
En redes sociales, además trasciende un audio de miembros de la Maccih en el que supuestamente discriminan a Arbizu.
En la plática se escucha que alguien dice (en aparente alusión a Arbizu) que debería usar camisas de marca para que no lo confundan con un mozo.