Seguridad: Nasralla y Zelaya convocan a protestas en alianza con maras y pandillas

El Viceministro de Seguridad, Luis Suazo, indicó este sábado que como institución ven con mucha preocupación como Salvador Nasralla y Manuel Zelaya incitan a la violencia en sus protestas.
“Observamos con mucha preocupación que la seguridad de los ciudadanos hondureños se compromete en el juego político por ciertos líderes de la oposición que han estado gestando e incitando a la violencia en una actitud que colinda francamente con la irresponsabilidad y con la ilegalidad”, aseguró Suazo en un comunicado.
“El señor Salvador Nasralla y el señor Manuel Zelaya en alianza a maras y pandillas están convocando a marchas en inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara. Declarando que su intención es la liberación de privados de libertad entre ellos la mayor parte personas que enfrentan procesos judiciales por delitos y no por situaciones políticas que incluyen saqueos de centros comerciales, la quema de postas policiales, robó y lesiones a policías”, informó.
El Viceministro de seguridad indicó que todos los miembros de seguridad estan prestos para salvaguardar la vida de los ciudadanos, y que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecutará todos los protocolos ya establecidos para enfrentar posibles disturbios en los predios cercanos a la cárcel de máxima seguridad.