Julieta Castellanos: Una advertencia a actuales funcionarios

La directora del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), Julieta Castellanos, reaccionó a la captura de la exprimera dama, Rosa Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, considerando que la acción deja un mensaje no solo a los que en el pasado han evadido la justicia; sino a los actuales funcionarios o servidores públicos de otras escalas que podrían estar en situaciones similares respecto a las arcas del Estado.
En ese sentido, indicó que con este hecho, los empleados deben de aprender a decir que no a los funcionarios cuando le pida que cometa un acto ilícito y más bien trata de denunciarlos.
“Es lo que le espera a alguien si está aprovechándose del uso de poder, mal uso de los recursos públicos y apropiarse de recursos que no le pertenecen. Esto manda mensaje importante a los empleados de segundo y tercer nivel que aprenda a decirle que no al funcionario sobre todo si se salta las leyes”.
“Ojalá que envíe mensajes claros a familiares de funcionarios que están en el poder porque el país ha empezado a cambiar. La captura de la exprimera dama es la primera de una persona vinculada al poder”, expresó la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). (SA)