Introducen ley que viabiliza el vientre en alquiler

La diputada nacionalista por El Paraíso, Sara Medina, introdujo ante el Congreso Nacional una iniciativa para que se permita el vientre de alquiler en Honduras a través de la inseminación artificial lo que beneficia a padres que no pueden tener hijos.
Dicha iniciativa está orientada a crear la Ley del Derecho a la Gestación por subrogación lo que comúnmente se conoce como “vientre de alquiler”.
Según Medina, este proyecto lo ha venido trabajando desde hace mucho tiempo con médicos ginecólogos y científicos pensando en muchas familias o matrimonios que reconoce la legislación hondureña.
Indicó que esta ley funciona en países como México, Estados Unidos, España, Brasil y Chile, con sus regulaciones para evitar que se convierta en un negocio.
Amplió que en la ley se establece una edad de 25 años en adelante para que las mujeres puedan alquilar su vientre, no lo podrá hacer en dos ocasiones, las penas son altísimas, las clínicas que lo van a hacer deben contar con personal calificado, con médicos especialistas.
“Este debe ser un tema que hay que poner en el tapete de discusión en el país, pero no se trata de una iniciativa inmoral ya que se establecen una serie de regulaciones en la normativa”, señaló.
Refirió que, en la ciudad de El Progreso, Yoro, está el doctor Napoleón Galo Jordán, un especialista y científico que ha recibido reconocimientos en muchas partes del mundo que puede aportar a este proyecto.