Pobladores dejan toma de acceso a generadora de energía solar

CHOLUTECA. Un desalojo pacífico realizaron pobladores de varias comunidades del municipio de Namasigüe ante la presencia policial y militar para dar cumplimiento a una orden del Juzgado de Letras de la ciudad de Choluteca.
La acción se realizó en la zona conocida como Ranchería, donde pobladores de varias comunidades mantenían tomado desde el año pasado el acceso a las instalaciones de una empresa generadora de energía solar, la cual les imposibilitaba realizar los trabajos fotovoltaicos.
Los manifestantes, quienes se turnaban para cuidar el lugar de acceso y evitar que personal de la empresa de energía solar ingresase al plantel con maquinaria, mantenían elementos cortopunzantes como machetes, palos, piedras y otras, para enfrentar a cualquier persona que se atreviera a cruzar la zona.
Los pobladores del área de Ranchería son solidarios con los de otro lugar de Namasigüe, Los Prados, que también ha estado tomado por un año restringiendo el paso a la maquinaria de la empresa de energía solar. Ante las tomas que se han venido registrando, varias personas han resultado detenidas y están con medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Letras. (LEN)