Con “alas” el pescado seco

COMAYAGUA. Al aproximarse el período de la Semana Mayor, se observan en los mercados de Comayagua, cantidades del exquisito pescado seco y las sardinas que llegan de la lejana región de La Mosquitia, con el inconveniente de que la libra de pescado seco ahora cuesta entre 160 y 170 lempiras la libra.
Se mira en los mercados que muchos llegan a “regatiar” para adquirir a L.150.00 por libra.
La vendedora, Maira Navarro Cortés, informó que la venta a bajado por los altos costos de traer este exquisito menú de la comunidades Leymus, Suki y Pransay, en la zona de La Mosquitia.
La señora Navarro Cortés, dijo que a días de la Semana Santa, este producto podría bajar de precio, para no afectar en gran medida la inversión en el pescado seco y las sardinas.
Otro aspecto que molesta en el mercado San Francisco, es que pasan una cantidad de carros que emanan monóxido de carbono, las moscas y el inclemente sol, podría arruinar las ventas de pescado seco.
Los vendedores del mercado San Francisco y San Antonio, aseguraron que los consumidores puedan comprar este producto a mejor precio, ya que de esta forma estaríamos bajando los precios a L.120.00 por libra.
Uno de los dirigentes del patronato del mercado San Francisco, Daniel Sorto, manifestó que a partir de hoy el pescado seco y las sardinas estarán protegidos con mosquiteros para protegerlo de los insectos y la emanación de gases. (SZM)