Comienza la supervisión de autos y centros de veraneo

DANLÍ, El Paraíso. La revisión físico-mecánica de los automotores que transportarán a vacacionistas a diferentes regiones del país se inició aquí en las inmediaciones de la Jefatura Departamental de El Paraíso, como parte de las actividades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Un equipo conformado por el Instituto Técnico Automotriz de Oriente (Intao), Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) son los encargados de acreditar las unidades que se encuentren en óptimas condiciones para transitar fuera del departamento.
El subcomisionado de Copeco, Bruno Barahona, personalmente supervisó el inicio de las jornadas de revisión de unidades de transporte que podrán ser acreditadas para salir de las rutas establecidas. “Las fechas 19, 20 y 21 se realizarán, según el calendario de Conapremm, las revisiones de vehículos de transporte y agradecemos la espontaneidad de los empresarios de hacer las revisiones de seguridad, se incluye buses, microbuses y taxis”.  Fue así como también ayer se inició la primera revisión a balnearios junto a la Región de Salud que supervisa la parte sanitaria. (CR)