En Cantarranas: Municipalidad, Unesco y Funazúcar se unen por una educación de calidad

Con la finalidad de brindar una educación de calidad a los escolares del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entrelazó una estratégica alianza con las autoridades municipales y la empresa privada comprometida con el desarrollo de la sociedad.
A partir de esta semana la Escuela Francisco Ferrera, de Cantarranas, se integró a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco (Red PEA), gracias a una alianza con Funazúcar y la alcaldía de la localidad que dirige el edil Francisco “Paquito” Gaitán.
Dicho centro educativo se convirtió en el número 39 del país en unirse a la Red PEA. Además, según informó Hilda Muñoz Tábora, secretaria permanente de Unesco para Honduras, la escuela número 40 en integrarse a este estratégico plan de desarrollo intelectual tiene sede en San Lorenzo.
“La Unesco busca promover una educación de calidad a nivel nacional. En el 2017 capacitamos a mil docentes de siete departamentos y para este año esperamos cubrir 11 más. La Red PEA promueve la cultura, la ciencia con la finalidad que estas nuevas generaciones puedan crear un desarrollo sostenible en sus familias y comunidades”, explicó Muñoz.
Por su parte, Margie Valle, vocera de Funazúcar, explicó que “durante 12 años han estado comprometidos con el desarrollo del país, enfocando en las comunidades de influencia del sector azucarero con proyectos de educación, desarrollo comunitario, salud y nutrición, así como la protección del medio ambiente”.
De igual manera, el alcalde “Paquito” Gaitán agradeció a Unesco y Funazúcar por su aporte a potencializar la educación de calidad en el municipio de Cantarranas.
“La educación ha sido y será uno de los ejes trasversales de nuestro gobierno municipal, por lo que como alcaldía hemos destinado, tiempo, esfuerzo y recursos, al punto que hoy día contamos con centros educativos en condiciones ideales para que nuestros niños y jóvenes puedan recibir el pan del saber de la mejor manera posible. Así que agradecemos a Unesco y Funazúcar sumarse con este importantísimo apoyo”, concluyó Gaitán. (JC).

La escuela Francisco Ferrera de Cantarranas recibió el certificado como miembro de la Red PEA.