Joven repartidor de comida muere en confuso tiroteo

Un joven murió en un confuso hecho acaecido este jueves minutos después de las 12:00 meridiano, cuando este transitaba por la 4 calle 7 avenida del barrio El Centro de San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Cristopher Osmin Portillo (18), quien al momento de la balacera, según familiares, se dirigía a dejar una comida de encargo que le habían pedido, pues junto a su madre tenían un negocio de venta de golosinas, ubicado en las cercanías donde el cuerpo quedó tendido en una acera.
Según relatos de testigos, el tiroteo se dio entre supuestos asaltantes quienes habrían despojado aparentemente de la suma de 70 mil dólares a un cambista en el parque Central y agentes de investigación les daban seguimiento, provocando que uno de los disparos impactara contra la humanidad del joven, quien en ese momento iba pasando por ese lugar.
“Fueron los policías, ellos fueron los únicos que dispararon, soy testigo”, dijo uno de los vendedores de la zona, quienes aseguraron que el joven era muy trabajador y servicial.
Ana Portillo, madre del infortunado, entre lágrimas pidió justicia para su hijo: “Mi muchacho… por qué me lo mataron. Él era quien me ayudaba en el negocio, madrugaba conmigo para preparar la comida de la venta y la repartía”.
Por su parte, el subcomisario de policía, Vairión Sauceda, sobre las acusaciones contra los agentes de investigación explicó que las investigaciones se están realizando.
Explicó que los agentes se encontraban en el lugar ya que andaban haciendo una investigación sobre el robo a un cambista de dólares, por lo que se dio un enfrentamiento, sin embargo, se desconoce de dónde salió el disparo que le quitó la vida al joven.

La madre de la víctima llora desconsolada la muerte de su hijo.

“Estos extremos se estarán analizando para establecer quién es el responsable y de salir que son los agentes se actuará conforme a la ley y no se ocultará a nadie y será presentado, todo lo haremos con transparencia”, confirmó.
Agregó que en este caso el dictamen forense será fundamental para determinar de qué tipo de pistola salió el disparo que mató al joven.
Se conoció que para efectos de investigación se tiene bajo custodia a dos agentes de investigación, a quienes además se les practicará la prueba de absorción atómica, para comprobar si ellos dispararon o no.
En videos que circulan en las redes sociales, mismos que fueron grabados por personas que se centraban en los alrededores se observa que primero una turba de vendedores obstaculiza el paso de una patrulla, que abordan los supuestos agentes, que estarían siendo investigados, posteriormente se escuchan varias detonaciones de bala.
También se observa entre la multitud un hombre que apunta a los agentes con un arma de fuego cuando estos se alejaban del lugar.