Ministro de Salud acompaña a familiares en velatorio de estudiante de Medicina

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, junto a su esposa, el director del hospital Gabriela Alvarado, Gonzalo Maradiaga y el magistrado presidente de Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, acompañan esta mañana a los familiares en el velatorio de la estudiante de Medicina Silvia Vanessa, asesinada ayer en una unidad de transporte de la empresa Cotraibal que fue asaltada por tres delincuentes con los rostros cubiertos, en Colón.
El ministro de Salud, Octavio Sánchez, lamentó el asesinato de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, quien recibió un disparo en la cabeza en horas de la madrugada de ayer jueves 29 de marzo, por uno de los tres delincuentes que asaltaron un bus interurbano en Colón, quienes después de quitarles sus pertenecías a los pasajeros, pretendieron violar a dos jóvenes, pero ella se negó y recibió un disparo en la cabeza
Izaguirre Antúnez de 25 años de edad, y originaria de Danlí, El Paraíso, realizaba su servicio social y viajaba a Trujillo para celebrar sus vacaciones de Semana Santa.
El funcionario conversó con los familiares de Silvia y Gabriela Sevilla la joven que la acompañaba al momento de la tragedia
El ministro señalo que «esta es una carrera altruista a la cual le entrega los mejores años de su juventud mientras otros se distraen, el médico está estudiando. Este es un caso que toca en el alma y conversaba con Gabriela. Sobre su gran amistad desde sus tiempos de estudiantes. Me contaba su impresión cuando llegaron al hospital de Tocoa y dice que ella sabía que Silvia estaba sin vida. Luego otros colegas sociales le reconocen que es Silvia y todo cambio».
«Gabriela está haciendo su servicio social en Trujillo y Silvia lo estaba haciendo en Danli, ellas se encontraron para pasar estos días antes que Silvia se presentará a turno este mismo día viernes en el Gabriela Alvarado”, comentó el galeno.
«Todo el gremio médico es conocedor de esta situación dolorosa y vamos a tomar las decisiones que haya que tomar a fin de proteger la vida de cada una de esta juventud valiosa, hoy confiamos en las autoridades y los resultados de las investigaciones que están muy avanzadas. La sociedad hondureña tiene que ir dando la pauta de cómo enfrentar está situación de inseguridad que a todos nos afecta», lamentó.
Los restos mortales de Izaguirre Antúnez serán velados hasta mañana sábado y a las 8:00 de la mañana se realizará  una misa de cuerpo presente, para luego su respectivo sepelio.