Miles de veraneantes vuelven a “la realidad”

Miles de capitalinos retornaron este domingo a la capital, a través de las diferentes salidas de la ciudad, acompañados de patrullas policiales, después de gozar de unas cortas vacaciones durante el período de Semana Santa.

Estas caravanas fueron organizadas por autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros.

Muchos de los veraneantes se desplazaron a diferentes sitios turísticos del país y otros a sus lugares de origen para visitar a sus familiares, después que la empresa privada les concediera sus empleados tres días de feriado a partir del miércoles pasado y el gobierno les diera la semana libre a los burócratas.

Este verano 2018 estuvo acompañado de una campaña interna denominada “Honduras te Espera”, planificada y ejecutada por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), a cargo del director ejecutivo, Emilio Silvestri.

En la salida a Olancho, a la altura de la posta policial, los agentes verificaban que el desplazamiento de vehículos fuera normal.

De acuerdo a declaraciones de autoridades de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), las expectativas se cumplieron, ya que de acuerdo a las estadísticas, se desplazaron más de tres millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

Esa movilización dejó un derrame de aproximadamente 7,600 millones de lempiras, cifra que fue proyectada con anterioridad por el IHT.

De acuerdo al comisionado presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, este año se logró una reducción del 50 por ciento en los accidentes de tránsito.

Después de gozar de unos días de vacaciones, muchos serán “bienvenidos a la triste realidad”, ya que para hoy se espera que todos los veraneantes retornen a sus puestos de trabajo. (JAL)

La carretera que conduce al oriente del país no mostraba mayor tráfico, debido a que muchos capitalinos optaron por visitar lugares cercanos a la capital.
Los policías de tránsito auxiliaron a los vacacionistas cuyos autos presentaron algunas fallas.
En la salida al sur de la capital se mostraba un tráfico fluido.