Banda del Guillén Zelaya solicita apoyo para representar a Honduras en México

La banda musical del Instituto capitalino Alfonso Guillén Zelaya, se encuentra preparándose desde ya para brindar un nuevo espectáculo artístico el 15 de septiembre, aniversario de la independencia hondureña, a donde esta agrupación de estudiantes buscará recuperar el trono como la mejor banda de guerra, título que obtuvo en el 2016.

No obstante, además de la motivación de ser parte de la fiesta cívica nacional, los colegiales del Alfonso Guillén Zelaya tienen otra razón para entrenar con mucho entusiasmo.

Al histórico y prestigiado centro educativo capitalino, ubicado en la colonia El Pedregal, le llegó una invitación desde México, para participar en un gran “combate musical” en el cual estarán presentes las mejores bandas de guerra del país azteca e instituciones de Centroamérica y Sudamérica.

Sin embargo, esa ilusión de representar artísticamente al país en la ciudad de Veracruz, puede esfumarse, pues el centro educativo no cuenta con los recursos para poder costear por sí solo los gastos de viaje, compra de instrumentos (cuatro saxofones altos, dos saxofones tenores y un helicón), y uniformes de la banda que consta de 70 alumnos.

Por tal razón, este grupo de jóvenes soñadores se encuentran realizando diferentes actividades para recolectar fondos y así poder demostrar su talento en México y poner el nombre de Honduras en lo más alto.

De igual manera, debido al alto costo económico que representa poder participar en la competencia, que tendrá lugar en noviembre de este año, los alumnos, maestros y padres de familia, hacen un llamado al gobierno de la República, la empresa privada y a cualquier organización o persona altruista para que les ayude a cumplir este sueño de llevar su música hasta México.