Familia hondureña viaja en «La Bestia» con todo y mascota

México. La familia Aguilera Aguirre viaja a bordo de “La Bestia” con la mascota que sus hijos adoptaron en Guadalajara, México, y que los acompañará hasta su destino en la frontera con Estados Unidos.

Estos hondureños arribaron hasta Hermosillo con la intención de hacer el recorrido de la Caravana Migrante y su próxima parada será en Tijuana.

Evangelista Aguirre expresó: “Mi niño trae este perrito desde Guadalajara, y ahora el canino los acompañará en esta travesía”.

Esta familia de cuatro integrantes agradeció el apoyo y la solidaridad que los mexicanos les han brindado durante el recorrido que han hecho por el país azteca desde hace casi un mes.

“Bodi” es el nombre del pequeño perrito que se ha convertido en la mascota de esta familia que viaja a bordo de “La Bestia” para conseguir el “sueño americano”.

Esta caravana se dirige a Tijuana, Baja California, por donde se espera que puedan cruzar a Estados Unidos y entregarse voluntariamente y poder hacer la solicitud de asilo político.

Este largo y peligroso viaje implica dormir sobre los techos de los vagones del tren a la intemperie, teniendo que soportar los rayos del sol y las altas temperaturas del día y las bajas temperaturas de la madrugada y los fuertes vientos.

Mujeres con niños integran también esta caravana, algunos de ellos viajan enfermos, precisamente por los cambios de temperatura a los que sus cuerpos no pueden resistir.

Los viajeros al llegar a Hermosillo recibieron ayuda de manos e instituciones solidarias.

Los ciudadanos llegaron a tempranas horas a Ferromex, lugar a donde arribó el tren con más de 400 personas, para ver si les permitían entrar a donar los artículos y poder ayudar en lo que se pudiera.

Familia hondureña viaja en la “Bestia” y adopta una mascota en Guadalajara.